

Ropa vieja de pulpo
Un plato de aprovechamiento cuya base es de origen canario y que completan garbanzos y patatas fritas
S. G.
Viernes, 25 de octubre 2024, 15:11
Me atrevo a decir que en la mayoría de las ocasiones, hablar de ropa vieja nos hace pensar en las sobras del cocido. Quizás esa ... sea la clásica receta de aprovechamiento, pero hay una versión canaria en la que los restos de carne se sustituyen por pulpo.
Los ingredientes que necesitamos para la elaboración son: garbanzos (en este caso de bote), una pata de pulpo, patatas, pimiento rojo, pimiento verde, ajo, cebolla, tomate rallado, pimentón dulce, aceite y sal.
En primer lugar hacemos un sofrito con el ajo, los pimientos y la cebolla. Echamos un chorro generoso de aceite de oliva en una cazuela y dejamos que se hagan las hortalizas a fuego medio durante unos 10 minutos. No olvides echar un poco de sal.
Noticias relacionadas
Merluza rellena de jamón y queso
De manera paralela freímos unas patatas cortadas en cubos. Cuando estén en su punto, las retiramos, colocamos sobre papel de cocina para que absorvan la grasa y salamos.
Cuando el sofrito está listo, llega el momento de agregar el tomate rallado y dejar que se haga. A continuación, se suma el pimentón y siempre sin dejar de remover, con la precaucación de que no se nos queme.
Por último, a ese sofrito le añadimos el pulpo y los garbanzos y rehogamos unos minutos. Finalmente, llega el turno de las patatas y de integrar con el resto de ingredientes. Se retira del fuego y ya estará listo para comer.
-
Tiempo de preparación
15 minutos
-
Tiempo de cocción
20 minutos
-
Tiempo total
45 minutos
-
Comensales
3
-
Calorías
-
Categorías
Plato principal
Ingredientes
-
Una pata de pulpo cocido
-
500 gr de garbanzos (en este caso, ya cocidos)
-
2 patatas medianas
-
Un pimiento rojo y otro verde
-
Una cebolla
-
Dos dientes de ajo
-
Tomate rallado
-
Una cucharadita de pimentón dulce
-
Aceite y sal
Preparación
-
Ponemos un chorro de aceite en una cazuela y sofreímos los ajos picados, los pimientos y la cebolla. Una vez listo agregamos el tomate rallado y el pimentón
-
Freímos patatas cortadas en cubo y reservamos
-
Con el sofrito listo agregamos el pulpo y los garbanzos y rehogamos unos minutos. Finalmente se integran las patatas y se retira del fuego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.