Es un postre delicioso y muy fácil de hacer en casa. El origen de la panna cotta se sitúa en la zona del Piamonte italiano, rápidamente se extendió su receta y hoy en día es todo un clásico de la gastronomía de este país. Además, ... ha encontrado rápidamente espacio en la lista de los postres dulces y fáciles para disfrutar en cualquier momento del año.
Publicidad
Por un lado, en un cazo habrá que mezclar la nata con el azúcar y un poco de esencia de vainilla. Se irá removiendo con una cuchara de madera o de silicona mientras se mantiene el fuego medio.
Noticias relacionadas
En un bol con agua y unos hielos se deja la gelatina durante unos cinco minutos mientras la nata se calienta. Cuando vaya a hervir la se retira del fuego y se le añade la gelatina bien escurrida.
Se mezcla bien todo y se reparte en distintos vasitos que se dejarán enfriando en la nevera durante cuatro o cinco horas. Antes de servir se le puede añadir un poco de sirope de fresa y unos trocitos de fresas frescas o frutos del bosque.
Tiempo de preparación
_
Tiempo de cocción
_
Tiempo total
25 min
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Postres
500ml nata de montar
120 g de azúcar
1 sobre de gelatina
Extracto de vainilla
fresas
Sirope de fresa
La gelatina se deja en agua con hielos durante cinco minutos mientras en un cazo se calienta la nata mezclada con azúcar y se agrega un poco de esencia de vainilla. Antes de que hierva se retira del fuego y se mezcla con la gelatina escurrida. Luego se reparte la mezcla en vasos y se deja en la nevera durante cuatro horas. Finalmente, antes de servir se añade un poco de sirope de fresas y unas fresas frescas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.