En la hora del desayuno, café y merienda puedes disfrutar de unas mariposas de hojaldre caseras. Es una receta que solo requiere de dos ingredientes, una masa de hojaldre y azúcar. El truco está en conseguir la forma de mariposa como alternativa a las tradicionales ... palmeritas.
Publicidad
Además, se puede añadir después chocolate, miel, azúcar glas o lo que te apetezca para decorar. Y si lo prefieres puedes preparar crema pastelera y hacer un montadito de mariposas de hojaldre. También puedes optar por las confituras y mermeladas tradicionales.
Para hacer esta receta en casa, lo primero que hay que hacer es desenrollar la masa de hojaldre rectangular y espolvorearla con azúcar. En este punto, si lo prefieres también puedes hacerlo con una mezcla de azúcar y canela o utilizar azúcar moreno si te gusta más.
Bien, una vez que se ha espolvoreado el azúcar sobre la lámina de hojaldre, se pliega un lado de fuera hacia dentro hasta llegar a la mitad. Después se enrolla el lado contrario como si fuera un tubo hasta llegar a la otra mitad y se da una vuelta más hasta llegar a colocar la parte enrollada ligeramente por encima de la otra mitad.
Publicidad
A continuación, con un cuchillo se van haciendo rebanadas. Cada una de estas rebanadas se convertirá en una mariposa. Una vez tenemos una rebanada cortada de nuevo se hace otro corte pero no completo por la parte de las dobleces. Se abre con cuidado y se conseguirá la forma de mariposa.
Una vez abierta se coloca la mariposa tumbada y sobre papel de hornear. Durante diez minutos se hornea a 200º y a continuación se baja la temperatura hasta los 175º durante un cuarto de hora más. Hay que estar un poco pendiente del horno por si es necesario sacarlo unos minutos antes.
Publicidad
Luego solo hay que dejarlas enfriar y como os hemos comentado, antes de servirlas puedes acompañarlas de confituras o espolvorear con azúcar o con añadir chocolate fundido.
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
25 min
Tiempo total
35 min
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Desayunos
Masa de hojaldre
Azúcar
Se extiende la masa de hojaldre rectangular y se espolvorea con azúcar. Se doble la mitad de la lámina hasta la mitad. La otra mitad se enrolla hacia el centro hasta llegar a colocarse ligeramente por encima de la otra mitad doblada. Con un cuchillo se cortan rebanadas. Cada una de estas rebanadas se convertirá en una mariposa. Una vez tenemos una rebanada cortada de nuevo se hace otro corte pero no completo por la parte de las dobleces. Se abre con cuidado y se conseguirá la forma de mariposa. Una vez abierta se coloca la mariposa tumbada y sobre papel de hornear. Durante diez minutos se hornea a 200º y a continuación se baja la temperatura hasta los 175º durante un cuarto de hora más. Hay que estar un poco pendiente del horno por si es necesario sacarlo unos minutos antes. Luego solo hay que dejarlas enfriar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.