Silvia G. Rojo
Viernes, 26 de mayo 2023, 13:32
Hoy presentamos uno de esos postres tradicionales que, a buen seguro, todos hemos visto elaborar en casa de nuestros mayores. La cuestión es que a la hora de prepararlo nosotros mismos, nos da cierta pereza porque nos parece que presenta cierta complicación o que no ... tenemos tiempo para liarnos en la cocina. Y la verdad es que más allá de las seis horas que debe permanecer en la nevera la masa, hoy desterramos mitos y nos ponemos con esta deliciosa leche frita.
Publicidad
Nos guiamos de la mano del cocinero mirobrigense, José Conde, que periódicamente incluye este postre en el menú de su establecimiento, Cocinarte, y según indica «es un postre sencillo pero hay que respetar una serie de pasos».
Para su elaboración necesitamos leche, harina de maíz, azúcar, azúcar vainillada, canela, la piel de una naranja y huevos.
En primer lugar infusionamos tres cuartas partes de la leche con el palo de canela y la piel de naranja. Se hace a temperatura baja para que coja los sabores.
Una vez infusionado se añade el azúcar y el azúcar vainillado. Se deja que vaya tomando temperatura y a continuación se agrega la harina de maíz disuelta con el resto de la leche que teníamos separada. Este paso hay que ir haciéndolo poco a poco y es el momento de subir un poco el fuego. Es muy importante que la leche esté fría para disolver la harina de maíz.
Publicidad
Una vez que espesa es el momento de llevarlo a un molde. Es conveniente pincelar el molde con aceite para que luego se puedan extraer bien las porciones de leche frita.
Una vez colocada la masa en el molde se deja atemperar, se cubre con film transparente y se deja enfriar durante unas seis u ocho horas en la nevera. Tiene que quedar una masa totalmente sólida.
Por último, se dividen las porciones y se pasan por harina y huevo y se llevan a una sartén con el aceite ya caliente. Una vez frita la masa, se deja enfriar un poco y se reboza en canela y azúcar.
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Tiempo total
30 minutos, sin olvidar que hay que sumar entre seis y ocho horas de frío
Comensales
6
Calorías
-
Categorías
Postres
Un litro de leche
125 gr de harina de maíz
125 gr de azúcar y un sobre de azúcar vainillada
Un palo de canela
La piel de una naranja
Para rebozar utilizamos harina, huevo y una vez frito, rebozamos en azúcar con canela
Se infusionan tres cuartas partes de la leche con un palo de canela y la piel de naranja. Se añade el azúcar y a continuación la harina de maíz disuelta en la parte que faltaba de leche fría. Se deja espesar y se lleva a un molde previamente pincelado con aceite. Una vez atemperada la masa se cubre con film transparente y se coloca en la nevera entre seis y ocho horas. Se hacen porciones y se pasan por harina y huevo para luego freír. Una vez frito, se reboza en azúcar con canela.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.