

Secciones
Servicios
Destacamos
Kiwi, melocotón o plátano son algunas de las alternativas con las que se puede jugar a la hora de preparar este dulce postre elaborado con ... hojaldre, nata y fresas. Una opción muy fácil de preparar en casa y de sorprender al final de la comida con una receta casera y que no requiere de mucho tiempo. Además, esta receta de hojaldre relleno da la alternativa de ir probando con diferentes combinaciones. En lugar de nata también se puede hacer una crema casera y caramelizar unas rodajas de manzana.
Pero en este caso, se extiende sobre un papel de horno, con cuidado, la lámina de hojaldre. Si hace falta se puede utilizar un rodillo. Se espolvorea con un poco de azúcar y con la ayuda de un tenedor se pincha la masa para que al hornearla no suba demasiado. Se bate el huevo y se pinta la lámina de hojaldre que a continuación se hornea durante media hora a 180ºC. A los quince minutos, mitad de cocción aproximadamente, se le da la vuelta a la masa de hojaldre, se pinta con huevo la otra cara y se termina de hornear.
Por otro lado, se laminan las fresas, medio kilo y se reservan. Luego solo quedará batir la nata para montarla con la ayuda de unas varillas eléctricas. Primero se le añade el queso crema y el azúcar. A continuación, una vez cocinada la masa de hojaldre se corta por la mitad. Sobre una mitad se extiende la nata y se colocan las fresas laminadas que se pintarán con un poco de mermelada, aunque este paso es opcional.
Luego, por encima se coloca la otra mitad de hojaldre y se decora con unas almendras tostadas pintadas con una fina capa de miel. Otra opción si sobra nata es decorar con una manga pastelera y encima decorar con las almendras tostadas.
Además, si sobran fresas se pueden colocar el resto también por encima y pintarlas de nuevo con un poco de mermelada. Después, se cortan en diferentes porciones, aunque este paso se puede hacer previamente de forma que se preparan directamente cada una de las porciones. Se guarda en la nevera y se saca para servir.
Tiempo total
45min
Comensales
4
Categorías
Postre
Una lámina de hojaldre, un huevo, fresas, 8 g queso crema de untar, 250ml de nata, 45g de azúcar, un puñado de almendras tostadas, miel, mermelada de fresa y 500g fresas
Sobre un papel de horno se extiende la lámina de hojaldre. Se espolvorea con azúcar, se pincha con un tenedor, se pinta con huevo batido y se hornea a 180ºC durante media hora. A los quince minutos se le da la vuelta y se pinta con huevo por el otro lado y se deja que se termine de hacer. Por otro lado, se laminan las fresas y se reservan. Se monta la nata con unas varillas eléctricas, se añade la nata, el queso crema y luego el azúcar y se reserva. El hojaldre enfriado se parte por la mitad. Sobre una mitad se extiende la nata y se colocan las fresas laminadas que se pintarán con un poco de mermelada. Se cubre con la otra mitad y se añaden las almendras tostadas pintadas con un poco de miel. Otra opción es decorar con el resto de nata y fresas también por encima.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.