Secciones
Servicios
Destacamos
Los dónuts son uno de los productos de bollería que funcionan en los desayunos, especialmente durante el fin de semana, como un capricho mañanero. Para hacerlos en casa, y no pasar por la bollería industrial, solo necesitas los ingredientes y tiempo, ya que hay que ... dejar que la masa crezca... Pero los pasos no son complicados.
Para hacer la masa del dónut se pueden hacer los pasos manualmente o con una batidora para masas. Se mezcla la leche tibia con una cucharada de azúcar y la levadura. Se puede utilizar una batidora y se deja reposar sin cubrir de cinco a diez minutos. A continuación, se añade el azúcar restante, los huevos, mantequilla derretida, una pizca de sal y dos tazas de harina.
A baja velocidad se bate durante un par de minutos y, con la ayuda de una espátula de goma, se raspa la mezcla que haya quedado adherida a la batidora. Se agrega el resto de la harina y se bate a velocidad media durante dos o tres minutos hasta conseguir una masa homogénea que se desprenda de los lados del recipiente. Si hace falta se puede añadir una cucharada más de harina.
Seguidamente se pone el cabezal de gancho amasador a la batidora y se bate a velocidad baja durante cinco minutos hasta conseguir una masa un poco blanda pero elástica. Para comprobar si está en su punto se presiona con un dedo y si rebota lentamente es que estará lista.
Luego se engrasa un bol con aceite y se coloca la masa, se cubre y se deja hasta que duplique su tamaño (tardará en torno a las dos horas). Transcurrido ese tiempo, la masa se golpea con el puño hacia abajo, se retira del bol y se extiende con un rodillo sobre una superficie enharinada.
Se cortan los dónuts con un molde y se dejan reposar media hora. Se caliente aceite en un sartén y se fríen un minuto por cada lado. Se sacan y se espolvorean con azúcar.
Tiempo de preparación
_
Tiempo de cocción
_
Tiempo total
2h
Comensales
Para 10 dónuts dependiendo del tamaño
Calorías
_
Categorías
Bollería
240 ml leche
7 g levadura
2 huevos
60 g azúcar
80 g mantequilla
500 g de harina
Sal
Con una batidora se mezcla la leche tibia con una cucharada de azúcar y la levadura y se deja reposar sin cubrir de cinco a diez minutos. A continuación, se añade el azúcar restante, los huevos, la mantequilla, una pizca de sal y dos tazas de harina. A baja velocidad se bate durante un par de minutos y se agrega el resto de la harina y se bate a velocidad media durante dos o tres minutos hasta conseguir una masa homogénea que se desprenda de los lados del recipiente. Si hace falta se puede añadir una cucharada más de harina. Seguidamente se pone el cabezal de gancho amasador a la batidora y se bate a velocidad baja durante cinco minutos hasta conseguir una masa un poco blanda pero elástica. Luego se engrasa un bol con aceite y se coloca la masa, se cubre y se deja hasta que duplique su tamaño (tardará en torno a las dos horas). Transcurrido ese tiempo, la masa se golpea con el puño hacia abajo, se retira del bol y se extiende con un rodillo sobre una superficie enharinada. Se cortan los dónuts con un molde y se dejan reposar media hora. Se caliente aceite en un sartén y se fríen un minuto por cada lado. Una vez fuera, se espolvorean con azúcar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.