Borrar
Tortilla de callos en el bar Tívoli de La Rondilla. Rodrigo Ucero
Descubre la deliciosa tortilla de callos en el corazón de La Rondilla

De tapas y cañas por Valladolid

Descubre la deliciosa tortilla de callos en el corazón de La Rondilla

Se trata de una original receta, contundente y con un sabor único en el que la casquería es la gran protagonista

Diego Fernández

Valladolid

Viernes, 22 de marzo 2024, 00:07

Pocos platos hay tan tradicionales en España como la tortilla de patatas. Con o sin cebolla, poco cuajada, rellena de chorizo... existen cientos de recetas para todos los gustos y en las barras de los bares es ya un clásico para comerla a modo de pincho a cualquier hora del día o bien, como plato principal. No obstante, en el bar Tívoli, situado en el corazón de La Rondilla en la calle Cardenal del Torquemada, sirven una receta completamente diferente y muy llamativa.

Eusebio Álvarez lleva más de 40 años dedicados a la hostelería y esta ha sido una de sus ideas más originales ya que ha conseguido reinventar una receta tradicional. Se trata de una deliciosa tortilla de callos. Una combinación muy poco común de ver en la que la casquería es la gran protagonista. Eso si, todo aquel que quiera probarla debe ir con el estómago vacío, pues se trata de un plato contundente e ideal para compartir.

«Se sirve recién salida de los fogones» explica Eusebio, aunque no se trata de una tortilla rellena de callos como muchos podrían pensar si escuchan este nombre por primera vez. Lo que hace este veterano cocinero, es preparar el guiso a parte, siendo la tortilla la base y cuando todavía está sin cuajar, se echan los callos por encima. De esta forma, se disfrutan los sabores de ambos ingredientes.

  • Bar Tívoli

  • Barrio La Rondilla

  • Plato Tortilla de callos

  • Precio 14,00 euros

  • Calle Cardenal Torquemada 19

Su hijo Daniel, encargado de la barra del bar Tívoli que cumple una década en este barrio de Valladolid, explica que «siempre se sirve con el huevo poco cuajado y en la propia sartén» de manera que, aunque cueste resistirse, hay que aguantar unos minutos hasta poder probarla si no queremos quemarnos.

El resultado es una deliciosa combinación de sabores donde la potencia de los callos con el clásico sabor de la tortilla se encargan de conquistar el paladar de los clientes. Teniendo en cuenta su originalidad y la calidad de los ingredientes, pues los callos «están hechos artesanalmente» y «se utilizan huevos frescos», los amantes de este clásico de la gastronomía española tienen una parada obligatoria en La Rondilla, en la que disfrutarán de una receta original que se ha convertido ya en el plato estrella de este bar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Descubre la deliciosa tortilla de callos en el corazón de La Rondilla