Bizcocho casero de naranja
Esponjoso y con un refrescante sabor cítrico, perfecto para cualquier ocasión
Fácil y con un aroma intenso a naranja que invita a darle un bocado este bizcocho casero se prepara con seis económicos ingredientes. Una ... propuesta ideal para disfrutar con un vaso de leche, café o simplemente de postre. Para preparar esta receta solo tendrás que seguir unos sencillos pasos.
Noticias relacionadas
Alubias blancas con almejas
Tartar de langostino
Flan casero con huevo
En primer lugar, escoger una naranja, lavarla y cortarla en trozos sin quitarle la piel. Se tritura bien y se reserva la pasta de naranja resultante. Por otro lado, en un recipiente hondo se irán mezclando todos los ingredientes. Con unas varillas eléctricas se baten los huevos a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una textura amarilla clara. Luego se añade un poquito de aceite y la pasta de naranja triturada.
Se remueve y se mezcal bien con la ayuda de una cuchara y poco a poco se echa la harina. Mientras se van realizando movimientos envolventes y se añade la levadura en polvo. Luego se trabaja la masa con unas varillas eléctricas para que se integren bien los ingredientes.
Se vierte la masa en el molde engrasado ligeramente con un poco de mantequilla y se hornea, con el horno ya caliente, durante cuarenta y cinco minutos a 180ºC. Antes de sacarlo se pincha con un palillo o la punta de un cuchillo para comprobar que esté hecho por encima. Para evitar que se queme se puede cubrir cuando le queden cinco minutos con un poco de papel de aluminio.
Después, se deja enfriar este bizcocho con un intenso sabor cítrico y se pinta con una mezcla de azúcar glas y unas gotas de zumo de naranja. Por último se ralla por encima un poco de piel de naranja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.