
Alcachofas rebozadas y fritas
Una receta para darle la oportunidad a esta verdura de conquistar el paladar de los más reacios a las alcachofas
El cultivo de la alcachofa está documentado desde la época de los romanos aunque su origen, al parecer, se sitúa en Egipto y su introducción ... en España llegó de la mano de los árabes extendiéndose su cultivo por los países bañados por el Mediterráneo. Fuente de nutrientes, el agua es el mayor componente de las alcachofas.
Publicidad
Una de las recetas clásicas con este ingrediente como protagonista son las alcachofas con jamón pero en esta ocasión se presenta una alternativa a este popular plato, las alcachofas rebozadas y fritas.
Una vez compradas las alcachofas naturales, hay que pelarlas hasta llegar al corazón. Se retiran las hojas más duras, se pela el tallo y después se cortan en cuatro trozos. A continuación, se dejan a remojo en agua con limón para que no se oxiden.
Por otro lado, se baten bien los huevos y se mezcla con la harina tamizada. A esta masa, se le añade un poco de agua muy fría. Con cuidado se escurren bien los trozos de alcachofa y se rebozan bien por la mezcla.
Publicidad
En una sartén con aceite caliente se van friendo. Cuando estén doradas se les da la vuelta para que queden crujientes por ambos lados. Para retirar el exceso de aceite se van dejando en un plato con papel absorbente. Se sirven calientes y recién hechas.
-
Tiempo de preparación
20 min
-
Tiempo de cocción
20 min
-
Tiempo total
40 min
-
Comensales
4
-
Calorías
_
Categorías
Rebozados
Ingredientes
-
12 alcachofas
-
2 huevos
-
1 limón
-
200 g de harina
-
150 ml agua fría
Preparación
-
Se pelan las hojas exteriores hasta llegar al corazón y también el tallo. Se dividen en cuatro trozos y se sumergen en un bol con agua y limón para que no se oxiden. Por otro lado, se baten los huevos y se mezcla con la harina tamizada. A esta masa, se le añade un poco de agua muy fría. Con cuidado se escurren bien los trozos de alcachofa, se rebozan y se fríen en la sartén con el aceite caliente. Para retirar el exceso de aceite se van dejando en un plato con papel absorbente. Se sirven calientes y recién hechas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión