Paninis recién hechos.
La receta

Paninis caseros con pan de chapata

Con una barra y unos ingredientes al gusto del comensal, se elaboran en un abrir y cerrar de ojos

Susana Gutiérrez

Aranda de duero

Miércoles, 25 de enero 2023, 13:33

Con una barra de pan de chapata y unos ingredientes al gusto, se puede preparar en un abrir y cerrar de ojos un delicioso panini casero. Una cena sencilla y rápida, que encanta a pequeños y mayores y donde los niños también pueden participar en ... la elaboración ya que solo hay que seguir unos pasos básicos. Los panini son un plato con origen italiano, pero ya están totalmente internacionalizados y forman parte de la gastronomía global.

Publicidad

En este caso, vamos a prepararlos con una barra abierta por la mitad. Serán dos paninis diferentes. Uno de ellos con jamón york, bacon y una pizca de chorizo. El otro, de jamón york y atún. Para la base se necesitará tomate frito y queso rallado.

Más recetas del canal

Dentro de la elaboración, el primer paso será abrir la barra de pan chapata por la mitad. Una vez que tenemos las dos bases de los paninis, es tiempo de untarlas primero con tomate frito. Después, se coloca el queso rallado. En este caso, optamos por la variedad cuatro quesos, y se coloca una cantidad abundante porque ahí reside el secreto del éxito de los paninis. Una vez listas las dos bases, llega el turno de trocear fino el jamón york y colocarlo encima del queso. Hasta ahí, los dos paninis han llevado la misma elaboración. Ahora llega el tiempo de variar los ingredientes. En uno de ellos, se apuesta por taquitos de bacon y para dar un toque especial, una pizca de chorizo picadito fino que agudice el sabor. En el otro, se colocan dos latas de atún natural.

Especias al gusto

El colofón final llega con las especias con las que se quieran coronar los paninis. Siempre hay que pensar en el gusto de los comensales. Lo habitual es optar por el orégano o las hierbas provenzales y también incluir unos toques de pimienta negra molida. A partir de ese momento, llega el tiempo del horneado. Han sido 14 minutos a 180 grados en el horno. El tiempo es orientativo ya que lo mejor es ir vigilando el horno para que los paninis estén al punto que gusta a cada comensal. Pues bien, la propuesta italiana está ya lista y solo queda disfrutar de una cena especial. Un planto ideal para el fin de semana. ¡Buen Apetito!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad