E.R.B., de 79 años, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza acusado de un delito de homicido, como presunto autor de la agresión que acabó con la vida de V.A.B., de 88 años, en la residencia para mayores de Rabé de las Calzadas. El Juzgado de Instrucción nº3 de Burgos, de guardia el pasado viernes, decretó el ingreso en prisión del presunto homicida, ha confirmado esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Publicidad
Mientras, la Guardia Civil continúa con la investigación para aclarar el suceso. Los hechos tuvieron lugar a las 7:15 del Viernes Santos, cuando el detenido golpeó a la víctima, han explicado fuentes de la Guarida Civil. Tras recibir el aviso, la Benemérita se personó en el lugar de los hechos, recabó información y se llevó a E.R.B., al que puso a disposición judicial, decretándose a continuación el auto de ingreso en prisión.
Por su parte, la víctima fue traslada al Hospital Universitario de Burgos, donde falleció horas después a consecuencia de los daños ocasionados pro la agresión. La Guardia Civil ha estado trabajando durante los últimos días en el caso, tomando declaración al personal de la residencia y a familiares y allegados de los implicados, para conocer las circunstancias en las que se produjeron los hechos, la relación que tenían víctima y agresor y si había habido enfrentamientos previos (aunque parece que no).
En Rabé de las Calzadas se vive con «normalidad» y a la espera de contar con novedades tras el trágico suceso. El alcalde, Rafael Pampliega, reconoce que han recibido la noticia con «perplejidad», pero tampoco tienen más información de la que ha trascendido (la noticia la avanzó El Correo de Burgos en su edición de ayer domingo). Es decir, que un anciano falleció por la mañana tras se agredido por un compañero de residencia.
Pampliega recuerda que la residencia es privada (y se ubica a las afueras del municipio), así que el contacto que tienen con ella es mínimo. Además, en estos momentos ningún vecino de Rabé reside allí, ni siquiera hace uso del servicio de centro de día, al que suelen recurrir las familias en algunas ocasiones. Es una desgracia que «ha pasado aquí, pero nadie está exento», insiste el regidor, quien muestra su preocupación por el mal momento que estará pasando la residencia, pues su imagen se ha visto deteriorada por el suceso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.