Dos vecinos de Aranda de Duero han sido detenidos en Francia por un presunto delito de tráfico de drogas. Las familias de ambos varones, trabajadores de una empresa de transportes situada en la capital ribereña que se encontraban realizando un viaje de trabajo, les perdieron la pista el pasado viernes cuando estos se hallaban en Burdeos. Sin embargo, su entorno asegura que hasta ayer no supieron que habían sido arrestados por los gendarmes franceses.
Publicidad
La denuncia de la desaparición fue interpuesta el pasado sábado en Aranda y precisamente la hermana de uno ellos, al no tener noticia alguna, lanzó un mensaje de alerta a través de las redes sociales en varios idiomas, pidiendo máxima difusión para dar con su paradero.
En ese momento trascendió la preocupación de los allegados de estos jóvenes y la desaparición se dio a conocer entre los arandinos, que se volcaron haciendo que la publicación tuviera una gran repercusión. Mientras tanto, los dos jóvenes estaban ya arrestados en el país vecino.
Ambos son de origen marroquí y residen en Aranda, localidad en la que se encuentran muy integrados y donde son muy conocidos. Personas cercanas aseguraban que la desaparición no podía haber sido voluntaria, mientras sus allegados se angustiaban sin saber qué había pasado este fin de semana para que no dieran ninguna señal.
Según explican fuentes cercanas al caso, se dirigían a Nantes en una furgoneta cuando fueron interceptados. Este martes por la tarde, la familia conocía su detención y retiraba el mensaje de alerta publicado en distintos perfiles de internet.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.