

Secciones
Servicios
Destacamos
La increíble riqueza natural y paisajística se une con las huellas históricas que nos han regalado un bello patrimonio monumental. El Valle de Sedano es una tierra donde se intercalan los dólmenes y restos megaliticos del neolítico, con joyas del románico en forma de iglesias y pueblos con encanto que reflejan la arquitetura más popular de Castilla. Unos reclamos que se ven perfectamente ensamblados con es espectáculo natural que ofrece el Parque de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón.
El Valle de Sedano está compuesto por quince localidades en las que el visitante puede disfrutar de enclaves de los más singulares. Pueblos situados entre cascadas, colgados asomando al río Ebro o cascos históricos que reflejan la presencia señorial de siglos pasados. Además, tendrá la oportunidad de adentrarse en varias rutas interesantes en las que se dan cita naturaleza, patrimonio, historia y también literatura. La Ruta del Valle de San Antón, la Ruta del Románico o la Ruta del Cañon del Ebro son algunas de las propuestas que harán las delicias de los caminantes. También la Ruta de Delibes, que en diez paradas refleja escenarios que fueron protagonistas de las letras del vecino más ilustre de Sedano.
Noticia Relacionada
Estas son solo algunas de las razones que hacen imprescindible realizar una parada en el Valle de Sedano. Nuestros pueblos, paisajes, gastronomía, patrimonio cultural y nuestras gentes os están esparando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.