Secciones
Servicios
Destacamos
Pasada la una de la tarde, una tromba de agua que duraba 10 minutos causaba estragos en Aranda de Duero. La tormenta, que además iba acompañada de una ventisca, ha provocado que decenas árboles hayan caído, causando daños en el mobiliario urbano y coches e impidiendo el tráfico normal.
Según informa Burgosconecta, las consecuencias de la tromba se han notado, por ejemplo, en el centro cívico de Santa Catalina. Varios árboles caían y rompían la valla de ladrillo y metal, aplastando los techos de varios coches y causando daños materiales visibles. Además, en ese mismo barrio a una vecina se le ha metido el árbol por la ventana, provocándole un gran susto.
En la calle Alameda otro árbol ha provocado daños sobre los tejados, al caer encima de los mismos. Por otro lado, en el parque Allendeduero, próximo al Centro de Salud Aranda Sur, también se han caído árboles, pero no sobre la carretera.
Sin embargo, en las proximidades, en la Carretera de la Estación, un árbol ha aterrizado sobre la calzada, impidiendo que los vehículos pasen por el carril izquierdo y por el derecho con dificultad. De hecho, el tráfico por la mayoría de las calles del barrio de La Estación es complicado debido a las ramas y restos de árboles, que también han dañado vehículos.
Ante lo ocurrido, el servicio de emergencias 1-1-2 ha afirmado que la tormenta y las fuertes rachas de viento ocurridas en Aranda de Duero entre las 13:30 y las 13:40 han provocado una decena de emergencias. Por el momento, confirman que no hay heridos pero sí daño material en, al menos, siete calles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.