La fachada de la sede del PSOE en Burgos ha amanecido este lunes con pintadas en las que se podía leer «traidores» o «Juden Raus» (judíos fuera). La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha anunciado que se ha denunciado ante la Policía Nacional estas pintadas realizadas en la Casa del Pueblo, sede de la formación socialista en la capital burgalesa.
Publicidad
La líder de los socialistas burgaleses subraya que «este odio nos anima a seguir luchando por la convivencia y el futuro de España, como hemos hecho en los últimos 140 años», según informa Burgosconecta.
Para Peña, «se trata de un ataque intolerable, dentro de esta crispación y campaña que hay contra la democracia». «Los socialistas pedimos calma», subraya. En su opinión, este «acoso» es síntoma de «graves carencias democrácticas». Por lo tanto, «desde la democracia, la libertad y la defensa de los burgaleses y burgalesas, hoy denunciamos estos actos cobardes».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.