El aumento de casos de covid-19 en Sotillo de la Ribera, que acumula 46 positivos PCR tras el brote detectado la semana pasada, obliga a confinar a sus vecinos. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado este martes el confinamiento del municipio, que pertenece a la zona básica de salud de Roa, por la elevada incidencia del coronavirus. Y es que los contagios afectan a más del 10% de la población.
Publicidad
Más información
Casado ha explicado que la solicitud de confinamiento ya se ha realizado (también la de Pesquera de Duero, en Valladolid, que tiene la misma situación que Sotillo), así que entrará en vigor este mismo miércoles, una vez se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). En principio, el confinamiento está previsto para 14 días, aunque se valoran las caracteríticas de cada situación, pues en ambos municipios hay sospecha de transmisión comunitaria.
El confinamiento supone la restricción de la movilidad, de la entrada y las salidas al municipio, que quedarán exclusivamente para casos excepcionales (trabajo, asistencia a mayores o dependientes, atención de niños, desplazamientos médicos...). Se podrá cruzar la localidad, pero no detenerse en ellas. Se restringirán también las visitas a centros residenciales, se limitarán las reuniones de más de 10 personas y se prohíben los encuentros de peñas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.