Secciones
Servicios
Destacamos
El Sacyl (servicio público que gestiona la sanidad en Castilla y León) y su aseguradora, Segurcaixa Adeslas S.A. deberán indemnizar a la familia de un hombre que falleció por un cáncer de vejiga a causa de los retrasos en el diagnóstico y tratamiento en Burgos, tal y como informa Burgos Conecta.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado al Sacyl a indemnizar con 55.000 euros a la viuda e hijos de un paciente de 72 años que falleció en 2017 como consecuencia de un retraso en el diagnóstico y tratamiento de un cáncer de vejiga.
Noticia relacionada
La sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, falla así a favor de los intereses de la familia de la víctima, representada por el Letrado Antonio Navarro, de los Servicios Jurídicos de la Asociación 'El Defensor del Paciente'. El fallo favorable a la familia se debe a que la sentencia considera que la muerte del paciente se produjo por una mala práxis, según informaron a Europa Press fuentes del citado colectivo.
El paciente, G., de 72 años, fue diagnosticado y tratado de cáncer de vejiga en el Hospital Santos Reyes, de Aranda de Duero, y en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Debido a las largas listas de espera, hubo un retraso muy importante en el diagnóstico y tratamiento, favoreciendo la extensión y progresión de la enfermedad que le condujo finalmente al fallecimiento el 16 de noviembre de 2017.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.