Una joven de 23 años ha sido rescatada en el río Jerea, en el término municipal de Trespaderne al norte de Burgos, este jueves por la mañana tras resbalar, caer al agua y lograr agarrarse a una rama para evitar que la corriente la arrastrara cauce abajo.
Publicidad
El suceso ha ocurrido a las 9:41 horas de la mañana y la propia víctima ha sido la que ha dado aviso al 112, en una llamada en la que explicaba que se encontraba con medio cuerpo dentro del agua y que permanecía sujeta a la rama de un árbol tratando de que la corriente no se la llevara, a unos cincuenta metros aguas abajo de la presa del río, según informa BurgosConecta.
Además, la mujer avisaba de que había sufrido un pequeño traumatismo en la cabeza. El servicio de emergencias daba aviso a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos, quienes han movilizado a los de la Diputación de Burgos, a los sanitarios de Sacyl, que enviaba un ambulancia de soporte vital básico, y al centro coordinador de emergencias también ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios para el rescate.
Una vez en el lugar del suceso, el personal de la Diputación de Burgos y los agentes de la Guardia Civil rescataban a la joven, que ha sido trasladada en ambulancia de Emergencias Sanitarias al centro de salud de Medina de Pomar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.