

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos personas han necesitado ser rescatadas en sendos parajes de la provincia de Burgos. Ambos sucesos ocurrían entre el miércoles 19 y el lunes 24 de febrero en las comarcas del Arlanza y Las Merindades.
La Guardia Civil ha liderado la búsqueda de dos senderistas que han sido auxiliados y evacuados por las patrullas del cuerpo. Ocurría tras las lesiones sufridas por sendas caídas, cuando las dos personas implicadas practicaban sendas rutas a pie por las inmediaciones de Santo Domingo de Silos y Ahedo de Butrón.
El miércoles 19 de febrero, una patrulla era comisionada a Santo Domingo de Silos. Allí se había conocido que una mujer de 68 años había sufrido una caída mientras realizaba una ruta por una zona montañosa circundante de la localidad de Santo Domingo de Silos.
Efectivos de la Guardia Civil consiguieron localizar el paraje donde se encontraba la senderista y llegar, por una zona escarpada y de difícil acceso, hasta su posición. La mujer de 68 años presentaba fuertes dolores en su brazo izquierdo que indicaban alguna lesión de importancia. Fue evacuada hasta una localidad próxima donde esperaba una ambulancia, informa Burgosconecta.
Por otra parte, en Ahedo de Butrón, el lunes 24 de febrero varias patrullas de seguridad ciudadana y SEPRONA buscaban un numeroso grupo de 55 personas. Los participantes habían iniciado una ruta a pie y uno de los componentes había sufrido una aparatosa caída lesionándose una pierna, lo que le impedía caminar y continuar la marcha.
La complicada orografía del paraje dificultó la aproximación de los agentes, si bien sortearon los obstáculos y pudieron aproximarse en vehículo oficial hasta el punto donde esperaba el accidentado, acompañado por varias personas.
El hombre, de 57 años, fue auxiliado y evacuado hasta una localidad cercana donde esperaba una ambulancia para proceder a su traslado. El resto del grupo continuó la marcha.
En ambos incidentes, la Central de Servicios coordinó y dirigió la búsqueda de los senderistas, manteniendo contacto permanente entre los accidentados, las patrullas y los servicios sanitarios, que finalmente trasladaron a sendas personas al Hospital Universitario de Burgos para ser atendidos de las graves lesiones sufridas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.