No corren tiempos fáciles para Podemos Burgos. Su cabeza de lista y líder municipal desde que la formación morada decidiera presentarse a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, Raúl Salinero, ha decidido dimitir de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Burgos. Su acta de concejal quedará a disposición de Podemos y, por lo tanto, Israel Hernando, número tres de la candidatura, acompañará a Margarita Arroyo.
Publicidad
Salinero lleva meses mostrándose en un perfil más bajo del que es habitual en él. Activo en política desde antes de 2010, de la mano de Izquierda Unida, pasó por la formación ciudadana Imagina Burgos y ha terminado en las filas de Podemos.
Se prevé que el edil morado presente su dimisión antes del pleno municipal que se celebrará este viernes 15 de noviembre y luego la tramitación de su salida y entrada de Hernando dependerá de los plazos burocráticos.
Cabe recordar que Hernando, al igual que Salinero, dio el salto de Imagina Burgos, formación con la que fue consejero vecino en la Comisión de Deportes, a Podemos y siempre se ha mostrado activo con la formación morada. De hecho, en la jornada de seguimiento de los resultados electorales de estas elecciones generales estuvo con sus compañeros de formación en la sede, algo que no ocurrió con Salinero ni en esta ocasión ni en las elecciones de abril.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.