Secciones
Servicios
Destacamos
Ha llegado un momento en el que Burgos era de las pocas provincias a las que la suerte todavía no había tocado en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Teruel, Burgos, Palencia y Navarra eran las provincias. Justo cuando se comentaba esa casualidad las niñas ... del Colegio de San Idelfonso han cantado el penúltimo quinto premio, 34345, premiado con 60.000 euros en cada serie.
Y ahí la suerte se acordaba de Burgos. El número se ha vendido en la administración El Gato Negro, ubicada en la calle Avellanos de la capital burgalesa. Han vendido una serie, 60.000 euros, 6.000 euros al décimo. Desde la administración se explicaba que se ha vendido en ventanilla pero, al estar ubicados en el casco histórico, creen que se ha vendido a muchos turistas porque se vendió en verano.
Otros premios en Castilla y León
I. L. Serrano / word
Sonia Morcillo, de la administración, confesaba que estaban «muy contentos. Nos da mucha alegría repartir algo importante, después de todo el trabajo y como estamos es una satisfacción». Morcillo ha señalado que, al estar ubicados en el casco histórico de Burgos «lo vendimos todo en ventanilla y en agosto salió para fuera. Creemos que se ha vendido a turistas».
Además de en Burgos, el número se ha vendido en otros puntos de España. Donde se han vendido más décimos que en Burgos son Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Huércal de Almería y Vegadeo (Asturias).
La alegría no ha llegado hasta la administración, ya que esta se ha sumado a la huelga de administraciones de lotería del Estado. Protestan por llevar unos 17 años con las comisiones congeladas. Por cada décimo vendido la administración se queda una comisión y esta no ha crecido en 17 años, pese al encarecimiento de la vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.