Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) mantiene abierta una investigación sobre Cristina Seguí, Bertrand Ndongo y el subinspector de Policía Nacional Alfredo Perdiguero por la difusión de audios de la menor víctima de abusos sexuales por parte de los exjugadores de la Arandina CF condenados por el caso, tal y como ha informado Facua-Consumidores en Acción.
La investigación se inició a finales de 2019, cuando la organización de consumidores puso en conocimiento de la AEPD la existencia de numerosas cuentas anónimas que difundieron los audios de la víctima a través de las redes sociales de Twitter y Facebook. De hecho, esa difusión ya fue objeto de apertura de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda, ante la existencia de un posible delito contra la intimidad.
Sea como fuere, además de las cuentas anónimas, fueron varias las personas de relevancia pública las que difundieron también los mensajes, como Seguí y Ndongo, según denunció en su día Facua.
En este sentido, desde la organización explican que «ante la previsión de que fuesen borrados por sus autores o eliminados por las redes sociales, Facua emitió certificaciones digitales de los mensajes con los audios difundidos en Twitter y los entregó a la AEPD y la Fiscalía. Los hechos también fueron denunciados ante Protección de Datos por parte del periodista Stéphane M. Grueso y otro ciudadano».
Ya en 2019, recuerdan desde Facua, «la AEPD determinó que, con independencia de las posibles responsabilidades penales, una persona física puede ser objeto de sanción por parte de la Agencia por la difusión no autorizada de comunicaciones personales de terceros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.