Dos agentes de la Policía Nacional vestidos de paisano intervenían ayer en un altercado en el paseo de la Audiencia en Burgos. El conflicto se originó en torno a las 21:00, en plena hora punta de confluencia entre paseantes y deportistas, cuando un varón que iba a pie comenzó a discutir con un joven que pasaba en bicicleta. Después de cruzar varios insultos, y según testigos presenciales, el peatón se abalanzó sobre el ciclista derribándole de la bici y propinándole un golpe en la cara. Además, el agresor presuntamente cogió la bicicleta y la lanzó a varios metros, destrozándola por completo.
Publicidad
En ese mometo, dos policías que pasaban por allí haciendo deporte vieron lo ocurrido e intervinieron para que la pelea no fuese a mayores. Uno de los agentes tuvo que reducir al peatón y retenerlo en el suelo ya que, tal y como declaran algunas de las personas que vieron lo ocurrido, «se resistía y estaba muy alterado». En torno a un centenar de personas se arremolinaron para contemplar la escena y grabar con sus teléfonos móviles hasta que llegó una patrulla de la Policía para hacerse cargo de la situación.
Un suceso que se sadó sin detenidos pero en el que se tramitarán las correspondientes denuncias por parte de los hombres implicados. Los hechos evidencian el retorno a la normalidad en la capital, ya que durante los meses de confinamiento se han visto muy reducidos los altercados en la vía pública y, con la desescalada, la policía prevé que volverá a aumentar el número de intervenciones a causa de reyertas y peleas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.