
Carlos Sánchez, burgalés cortador de jamón en los Oscar
«He tenido más de un Oscar abandonado en mi mesa mientras las estrellas disfrutaban del jamón»Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Sánchez, burgalés cortador de jamón en los Oscar
«He tenido más de un Oscar abandonado en mi mesa mientras las estrellas disfrutaban del jamón»Todavía está digiriendo lo vivido en la gala más famosa del cine internacional, donde más estrellas del celuloide conviven por metro cuadrado y el lugar en el que el glamour es omnipresente. El cortador burgalés Carlos Sánchez llevó el jamón ibérico de bellota a la entrega de los Oscars celebrada este domingo en Los Ángeles, de la mano de Cinco Jotas y el grupo José Andrés.
Una experiencia que califica como «muy especial y única». No era su primera vez, ya estuvo en la gala de 2019, pero en esta ocasión se ha superado el listón «Cuando entré por primera vez en los Oscars, pensé que era algo único, que jamás se repetiría, pero me equivoqué, y la experiencia ha superado con creces la anterior. Hemos cortado jamón para todos los premiados», explica a Burgosconecta.
Cuenta que la gala ha dejado un sinfín de anécdotas que quedarán en el recuerdo. Por ejemplo, detalla como presenció casi en primera línea, el grabado en las estatuillas de los nombres de los premiados en esta edición. «Cuando tú en la tele ves que alguien gana el premio, se lo entregan, pero no está grabado porque no saben quién se lo va a llevar. Cuando salen del escenario, pasan a la zona donde estamos nosotros y ahí tienen que hacer cola para que les graben en directo su nombre», desvela Carlos. De esta manera, fue testigo de cómo pasaron por allí todos los premiados, «y tuvimos la oportunidad de estar con cada uno de ellos».
Noticia relacionada
Además, mientras cortaba jamón para los rostros más famosos y laureados, confiesa que tuvo muy cerca la estatuilla, ya que algunas estrellas 'olvidaron' su premio por unos instantes para dar buena cuenta de las bondades del jamón ibérico de bellota. «No te puedo decir el nombre, pero hay más de un caso, que se ha acercado a coger un par de platos de jamón con su Oscar en la mano.
Al llegar, ha dejado el premio en la mesa de jamón, ha cogido los platos, se ha dado la vuelta para compartir el jamón con sus acompañantes… Entonces, te das cuenta de que te han dejado el premio en tú mesa apoyado». En ese momento en el que el jamón era el protagonista indiscutible de los corrillos, el cortador pensó: «¡Guau! Han cambiado el Óscar por jamón». Aunque, confirma que la atención volvió al premio cuando los platos se terminaron. «Cuando acabaron de comer, regresaron a por el Oscar y lo cogieron», apunta.
Tras la gala de los Oscars, el cortador burgalés continuará su agenda en otro evento de primer nivel. La siguiente parada se sitúa en el Máster Golf de Augusta donde estará por tercer año. En los últimos meses, Carlos ha cortado jamón en eventos de tal calado como la primera Fórmula 1 en Las Vegas o la Superbowl.
En su trayectoria también ha trabajado en lugares de lo más atípicos e interesantes, como recientemente cuando cortó jamón en un despegue de la NASA, durante el lanzamiento de un cohete al espacio. «Tengo varias cosas interesantes en la agenda para los próximos meses», revela.
Y es que el jamón ibérico de bellota, según el cortador, se ha convertido en uno de los cuatro pilares de la gastronomía de lujo de Estados Unidos junto al caviar, la trufa y el champán. «Ahora mismo, no hay un evento 'luxury' en el que no esté uno de esos productos, varios, o los cuatro», aclara. Al respecto, añade que el jamón se ha ganada muchos adeptos en Estados Unidos, especialmente «gente con alto poder adquisitivo», convirtiéndolo en un producto que «nunca falta y enamora».
Publicidad
Almudena Santos y Lidia Carvajal
Juan J. López | Valladolid y Pedro Resina | Valladolid
Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Sara I. Belled
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.