Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil investiga lo que parece ser un asesinato de género acontecido en una vivienda de la calle Trasparral de la localidad de Villagonzalo-Pedernales. Allí han sido localizados a última hora de la mañana los cadáveres de María Josefa Santos, de 55 años de edad, y su marido Rafael Velázquez, de 56, fallecidos por sendas heridas de bala.
También se ha localizado al hijo de ambos, de 29 años de edad, que también había sido herido en el cuello por arma de fuego, si bien, cuando ha sido localziado aún estaba con vida, por lo que ha sido trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Las primeras informaciones apuntan a que el hombre podría haber disparado a la mujer, conocida en la localidad como 'Pepi', y al hijo y posteriormente habría acabado con su propia vida.
Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, al filo de las 13:45 horas se recibía una llamada alertando de una agresión con arma de fuego en el casco urbano de la localidad. Una vez recibido el aviso, hasta allí se han desplazado sendas dotaciones de Emergencias Sanitarias - Sacyl y de la Guardia Civil, que aún permanecen en el terreno recabando información. También se ha desplazado hasta allí el forense para practicar el levantamiento de los cadáveres.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
De acuerdo al relato de varios vecinos, al filo de las nueve de la mañana se han escuchado varios disparos. Sin embargo, no ha sido hasta horas después cuando la otra hija del matrimonio ha localizado los cadáveres al regresar a casa.
Los propios vecinos del matrimonio confirman que la familia era muy conocida en Villagonzalo. De hecho, ella trabajaba en el comedor del colegio de la localidad, mientras que él trabajaba en una entidad bancaria y era cazador.
El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, confirmó que el asesinato se debe a un nuevo caso de violencia de género, el segundo que se registra en la provincia de Burgos en el mes de juliotras el asesinato de una mujerde 28 años el pasado día 8 en Salas de los Infantes, y el 51 en Castilla y León desde que hay registro en 2003. Al parecer, en este caso no habría antecedentes ni denuncias previas por malos tratos.
De la Fuente confirmó que no se había generado ningún tipo de problema en la pareja, por lo que por ahora no se maneja ningún móvil que haya podido provocar lo sucedido, que ha provocado una gran conmoción en la localidad del alfoz burgalés.
En relación al hijo que resultó herido también por arma de fuego, y que fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), el subdelegado del Gobierno informó de que está siendo intervenido quirúrgicamente esta misma tarde. Se encuentra en estado muy grave después de recibir un tiro en el cuello que le ha afectado a la médula ósea.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación al objeto de dilucidar las circunstancias ocurridas en el domicilio, ante un presunto homicidio en el ámbito familiar. Se ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.
Por su parte, el Ayuntamiento ya ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta. A las 20:30 horas s eha convocado una concentración de apoyo, que se repetirá mañana a las 12 horas en la Plaza de la Constitución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.