El incendio del Centro Canino de Rubena en Burgos, que se ha producido a primera hora de este jueves, ha terminado con la vida de decenas de perros que se encontraban en la nave afectada. A pesar de los esfuerzos de los Bomberos de Burgos por salvar la vida de los animales, cuando han llegado hasta el incendio muchos de ellos ya habían perecido, según informa BurgosConecta.
Publicidad
El centro canino cuenta con unas instalaciones amplias y el incendio se ha declarado en la nave donde se encontraban los animales de cría, cuando los bomberos han llegado hasta las instalaciones esta nave estaba prácticamente calcinada y poco han podido hacer por algunos de estos animales.
Noticias Relacionadas
Noticia Relacionada
A pesar de ello, los bomberos han trabajado para evitar la propagación de las llamas a otras instalaciones del centro y han procedido a rescatar a todos los animales que han podido de los que quedaban con vida en el interior de la nave, a pesar del riesgo que suponía para los propios bomberos. «Había que hacerlo, había muchos animales dentro», reconocían.
Finalmente, desde el servicio de extinción de incendios han procedido a apagar los focos calientes que quedaban dentro de la nave. Los Bomberos de Burgos han empleado tres dotaciones para la extinción del incendio, entre las dotaciones iniciales y las de relevo, y han controlado durante toda la mañana que no se reavivase el fuego.
Simultáneamente, los Bomberos de Burgos se han desplazado hasta la calle Coimbra de la capital burgalesa para extinguir el incendio de una cocina de un piso de esa calle.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.