
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Mamen pone voz a esos centenares de mujeres que son diagnosticadas de cáncer de mama cada año. Esta palentina de 49 años padeció la enfermedad con 36 y reconoce que la enfermedad fue muy dura y sufrió mucho, sobre todo psicológicamente, para superarla. Además, Mamen confiesa que el hecho de que se tuviera que enfrentar a la enfermedad sola en el pueblo, sin otras mujeres a las que les hubiera afectado, se le hizo también cuesta arriba.
De hecho, cuando su médico le dio la dolorosa noticia, le respondió «yo ya me muero». Sin embargo, su testimonio es la viva imagen de que se puede vencer al cáncer. Además, a Mamen le dijeron que no podría ser madre y hoy tiene un niño de 8 de años. «Me da la vida», reconoce una de esas mujeres que pertenece al 90% de quienes lo han superado. «Los casos que se diagnostican a tiempo suelen tener un final feliz», asegura el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Enrique Plaza.
En este sentido, el representante de AECC ha indicado que «es muy importante incidir en la prevención, porque la tasa de recuperación va mejorando». Estas declaraciones de Plaza se han realizado en la antesala del XXI Encuentro de Personas diagnosticadas de cáncer de mama en Castilla y León. Medio millar de personas de toda la comunidad han participado en una jornada de ocio, con una comida, visita al Museo de la Evolución Humana (MEH) y concierto del burgalés Daniel Guantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.