EFE
Miércoles, 24 de abril 2019
Los trabajos de exhumación en una fosa de la Guerra Civil en el municipio burgalés de Ibeas de Juarros, en la zona protegida de los yacimientos de Atapuerca, comenzarán la semana que viene, el mismo lunes si lo permiten las condiciones meteorológicas.
Publicidad
Fuentes de la Coordinadora por la Memoria Histórica han informado a Efe de que desde el 18 de abril se han realizado en la zona algunas catas que finalmente han dado resultado positivo en una zona situada entre el yacimiento prehistórico de 'La Paredeja' y la N-120 (Burgos-Logroño).
Se han confirmado así las sospechas de la coordinadora a partir de documentos de la cárcel de Burgos y testimonios recogidos en la zona y entre los descendientes de quienes se supone que fueron fusilados y enterrados en la fosa.
Se trata de siete personas que estaban internadas en la cárcel de Burgos, de donde salieron para un traslado en el mes de agosto a la prisión de Pamplona, a la que nunca llegaron.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.