Buenas noticias. José Ramón Vicario, el hombre de 70 años con alzheimer que desapareció a mediodía del viernes de su domicilio en la zona de Comuneros, ha sido localizado con vida esta sábado. En concreto, ha aparecido en los en tornos del Paseo de los Pisones, según confirman fuentes de los equipos de búsqueda, que han montado un importante operativo durante las últimas horas.
Publicidad
La concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, explica que José Ramón ha sido trasladado al Hospital Universitario de Burgos, donde se le realizará un examen médico para valorar su estado. Y es que ha estado 24 horas desaparecido, en dos jornadas ya de intenso calor, con una noche de por medio. Afortunadamente, se le ha localizado con vida, insiste la edil.
En la búsqueda se ha contado con efectivos de Policía Nacional y Policía Local, también con la unidad canina del GREM (que se activó a última hora de la noche del viernes) y Protección Civil. Además, este sábado se sumaban los Bomberos de Burgos, que han estado rastreando el cauce de los ríos, y la Guardia Civil, aunque no ha formado parte del operativo, ha estado informada por si se veía a José Ramón en el alfoz de la ciudad.
José Ramón había sido visto por última vez sobre la una y media de la tarde en los entornos del Centro Cívico Río Vena, pues su domicilio se encuentra en la zona. En cuanto la familia detectó su ausencia, activó las alarmas. El hombre sufre alzheimer y esta no era la primera ocasión en la que desaparecía, pero en las anteriores llevaba consigo un dispositivo que permitió una rápida localización.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.