Borrar
El GREIM ha participado en el operativo de búsqueda. BC
Localizado en la zona de Pisones el septuagenario desaparecido en Burgos

Localizado en la zona de Pisones el septuagenario desaparecido en Burgos

La búsqueda ha dado resultado a última hora de la mañana, con la localización de José Ramón Vicario, que había desaparecido a mediodía del viernes

Sábado, 26 de junio 2021, 21:04

Buenas noticias. José Ramón Vicario, el hombre de 70 años con alzheimer que desapareció a mediodía del viernes de su domicilio en la zona de Comuneros, ha sido localizado con vida esta sábado. En concreto, ha aparecido en los en tornos del Paseo de los Pisones, según confirman fuentes de los equipos de búsqueda, que han montado un importante operativo durante las últimas horas.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, explica que José Ramón ha sido trasladado al Hospital Universitario de Burgos, donde se le realizará un examen médico para valorar su estado. Y es que ha estado 24 horas desaparecido, en dos jornadas ya de intenso calor, con una noche de por medio. Afortunadamente, se le ha localizado con vida, insiste la edil.

Los bomberos han estado rastreando los cauces de los ríos. Bomberos de Burgos

En la búsqueda se ha contado con efectivos de Policía Nacional y Policía Local, también con la unidad canina del GREM (que se activó a última hora de la noche del viernes) y Protección Civil. Además, este sábado se sumaban los Bomberos de Burgos, que han estado rastreando el cauce de los ríos, y la Guardia Civil, aunque no ha formado parte del operativo, ha estado informada por si se veía a José Ramón en el alfoz de la ciudad.

José Ramón había sido visto por última vez sobre la una y media de la tarde en los entornos del Centro Cívico Río Vena, pues su domicilio se encuentra en la zona. En cuanto la familia detectó su ausencia, activó las alarmas. El hombre sufre alzheimer y esta no era la primera ocasión en la que desaparecía, pero en las anteriores llevaba consigo un dispositivo que permitió una rápida localización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Localizado en la zona de Pisones el septuagenario desaparecido en Burgos