La Junta de Castilla y León ha decidido intervenir la residencia para la tercera edad 'Reyna Amalia' de Briviesca ante la «falta de personal» y la gran afección de covid-19, ya que 21 de sus 29 residentes han dado positivo por coronavirus, por lo que ya son 4 las residencias intervenidas por la Junta.
Publicidad
Según ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Isabel Blanco, una parte de estos usuarios serán trasladados a la residencia mixta de Miranda de Ebro que gestiona la propia Junta, al tratarse de la residencia con plazas libres más cercana a la de Briviesca.
La covid-19, en datos
Paralelamente, la administración está hablando con las familias de los residentes que han dado negativo por si quieren llevárselos a su casa.
El resto de los residentes se quedará en la instalación, atendidos por el personal de la misma.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.