![Jesús Nogales, nuevo comisario jefe: «Burgos está a unos niveles de seguridad que son envidiables»](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201711/28/media/cortadas/IMG_0571_edited-k4CF-U50231747742zpC-624x385@Burgosconecta.jpg)
![Jesús Nogales, nuevo comisario jefe: «Burgos está a unos niveles de seguridad que son envidiables»](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201711/28/media/cortadas/IMG_0571_edited-k4CF-U50231747742zpC-624x385@Burgosconecta.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos tiene desde hoy un nuevo comisario jefe provincial, Jesús María Nogales García, que ha dado el relevo a Jesús María Calle. El anterior máximo responsable de la Policía Nacional en Burgos se jubiló en octubre y, un mes más tarde, ha sido designado Jesús Nogales como nuevo comisario jefe. Con el nombramiento de Nogales, el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, y el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita, han destacado que el cuerpo gana un responsable joven, con experiencia y burgalés, algo que le augura una estabilidad en el cargo.
En este sentido, el protagonista de la rueda de prensa ofrecida en la Subdelegación del Gobierno para ser presentado, ha comenzado diciendo: «No me puedo permitir el lujo de hacerlo mal aquí». El nuevo comisario jefe quiere hacer más visibles a los agentes. En este sentido, Nogales ha mostrado su interés por que «la Policía esté en calle con los ciudadanos», ya que el resto de cosas «son accesorias». Además, ha añadido, «lo que me interesa como comisario son aquellos delitos que afectan a las personas».
Por otro lado, Nogales no prevé cambios en la estructura de la Policía Nacional en Burgos y ha indicado que «las cosas están razonablemente bien como para cambiarlas de inmediato». No obstante, el comisario sí buscará el máximo compromiso y participación de todos sus agentes. «Quiero que la comisaría sea un ámbito de participación de todos», ha apuntado.
Así las cosas, Nogales está satisfecho con la situación en la que recoge el testigo de Calle y ha asegurado que «Burgos está a unos niveles de seguridad que son envidiables». Es por esto que el comisario ha asegurado que «no hay prisa para hacer los cambios» y ha reconocido sentirse «contento con las plantillas de la provincia, porque «estamos en la media nacional y en un periodo de reposición». Además, en los próximos meses llegarán alumnos en prácticas que se destinarán a la mejora de Seguridad Ciudadana.
Para terminar, Nogales ha asegurado que «hoy por hoy, la plantilla de Burgos, para lo que tiene que hacer, es suficiente, porque ya lo está haciendo, y está demostrando que, con los efectivos que tiene, está cumpliendo sobradamente con su labor».
Finalmente, Se han apuntado los hitos de la carrera de Nogales, quien ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1994 y en 2002 fue destinado a Burgos, donde trabajó como jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.
En diciembre de 2015 fue ascendido a la categoría de comisario y fue destinado a Valladolid, donde se encargó del área de Información y de donde viene para prestar de nuevo servicio a sus paisanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.