Durante las últimas jornadas, varios mensajes corren como la pólvora por los whatsapp de los burgaleses alertando de la existencia de un brote de covid-19 relacionado con el ocio nocturno en la ciudad. Un posible brote que de momento no está confirmado, aunque sí que se está investigando un posible caso de covid que estuvo días atrás en al menos un local de ocio nocturno de Las Llanas.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así, según confirman fuentes de la Consejería de Sanidad, el servicio Epidemiológico está «estudiando» el caso de una joven que ha presentado síntomas en las últimas jornadas. En principio, se trataría de un caso aislado. De momento, insisten desde Sanidad, se está a la espera del resultado de la correspondiente prueba PCR. En caso de que dé positivo, el protocolo es claro: «Asilamiento total» y rastreo de contactos directos y «estrechos» durante las 48 horas previas para ver si ha habido otros contagios relacionados.
Sea como fuere, el establecimiento en cuestión emitió ayer un comunciado en sus redes sociales confirmando que, ante los numerosos «rumores» de un «posible caso de transmisión» en el local, se ha creído «conveniente» paralizar temporalmente su actividad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.