Cuatro funcionarios de la prisión de Burgos han resultado heridos tras ser agredidos por un interno cuando trataban de reducirle. Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en el módulo 13, cuando un recluso «que presumiblemente había consumido una mezcla de sustancias prohibidas», se alteró poniéndose agresivo, según relatan fuentes sindicales.
Publicidad
El incidente se produjo en el momento en el que varios funcionarios procedieron a su aislamiento ya que el interno agredió a los trabajadores «con palos de escoba afilados y lanzándoles lejía al rostro».
Cuatro funcionarios resultaron lesionados en cara y en las extremidades debido a los golpes recibidos y al vertido de lejía. Dos de ellos tuvieron que ser atendidos en el servicio de Urgencias del HUBU y el resto por los servicios médicos del Centro Penitenciario. Todos ellos se encuentran ya en su domicilio recuperándose con normalidad.
Los sindicatos Acaip-UGT, APFP, CCOO, y Csif, del Centro Penitenciario de Burgos quieren remarcar que, incluso con una falta tan persistente de personal,denunciada muchas veces ya a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, «los trabajadores siguen demostrando, día a día, una profesionalidad y dedicación óptima en un servicio público tan fundamental como es el de las prisiones».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.