La Guardia Civil de Burgos ha detenido a tres personas como presuntos autores de numerosas pintadas antisemitas en el municipio de Castrillo Mota de Judíos, además de otros lugares como cementerios judíos en la comunidad de Madrid. Además, se han incautdao de numeroso material de propaganda neonazi, como pegatinas, bufandas, parches y también libros y han desmantelado una plantación de marihuana indoor que los acusados habían instalado presuntamente para su posterior venta.
Publicidad
Según detalla la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en la presentación de la operación realizada entre la Guardia Civil de Burgos y la de Madrid, entre el material hallado también había tres armas, dos de ellas camufladas, y dos pistolas de aire comprimido.
Los detenidos son «integrantes de un grupo radical de extrema derecha» al que imputan delitos de odio, detalla Barcones y reconoce que «iban en una escalada de violencia».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.