Fallece un trabajador de 53 años en la fábrica de Maxam, en la burgalesa Quintanilla Sobresierra
Un compañero encontró el cuerpo sin vida de C.G.S. junto a un quemador de la empresa de explosivos
Un trabajador de 53 años (C.G.S.) de la empresa Maxam, en Quintanilla Sobresierra, ha fallecido a primera hora de la mañana en un accidente laboral, cuyas causas todavía están en investigación. Ha sido uno de los compañeros de la víctima, vecina de Burgos, la que ha dado la voz de alarma sobre las nueve y media, cuando ha encontrado el cuerpo aparentemente sin vida del hombre junto a un quemador de residuos de la fábrica de explosivos.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, que han intentado reanimar a la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, según la información facilitada por el 112. Se ha movilizado inicialmente un helicóptero sanitario, que al final se ha desactivado al confirmarse el fallecimiento del trabajador.
Aunque aún se desconocen las causas concretas del accidente, que deberá concretar la autopsia, se sabe que el operario padecía problemas de corazón fue hallado con un corte en el cuello. Fuentes de la Guardia Civil confirman que no se han hallado signos de violencia, ni se han producido explosiones en la fábrica ni nada que pueda poner en peligro a la instalación o el resto de la plantilla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.