Secciones
Servicios
Destacamos
El juez ha decretado la prisión provisional para N.F.M, de 40 años y J.I.E.D.H, de 51, por su presunta participación en los delitos de corrupción de menores y abusos sexuales. Tras ser detenidos esta misma semana y pasar por Comisaría para prestar declaración, el juez ha decidido que ambas personas ingresen en prisión a la espera de juicio. Según fuentes consultadas por BURGOSconecta, la madre de la menor presuntamente prostituida ha sido trasladada a la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila), mientras que él se encuentra en el Centro Penitenciario de Burgos.
Cabe recordar que ambas personas fueron detenidas por los delitos continuados de corrupción de menores y abusos sexuales. Según informó Policía Nacional, la madre de la menor se prostituía de manera habitual con un mismo hombre y obligaba a su hija, en un primer momento, a verlo y, posteriormente, recibiese tocamientos por parte del adulto. En una segunda fase de los abusos la menor era obligada a practicar felaciones al adulto a cambio de una cantidad de dinero que recaudaba la madre.
Según la menor, estos hechos se repetían bajo las coacciones de la madre, quien no dudaba en chantajearla si se negaba a cumplir lo ordenado por la progenitora. Cuando la mujer dejó de tener contacto con el abusador, éste comenzó a llamar de manera insistente a la menor quien tuvo que llegar a bloquear su número de teléfono en el móvil, ya que era coaccionada para que siguiera manteniendo relaciones con él.
Esta situación fue denunciada por la propia víctima, acompañada de su padre, ante la UFAM (Unidad de Familia y Mujer), grupo especializado en la atención a menores víctimas. La menor aseguró que estos abusos se habían producido durante varios años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.