Baños de Valdearados: dando pasos para contar con un piscina de verano

David Domingo Cerezo, alcalde de Baños de Valdearados

Lunes, 17 de abril 2023, 00:22

Luchar por la puesta en valor de nuestra villa romana de Santa Cruz es uno de los objetivos de presente y futuro en Baños de Valdearados. Llevamos años de reivindicaciones y seguiremos adelante con ellas hasta que las administraciones sean sensibles con la puesta en valor de esta riqueza tan importante. Permanece olvidada por parte de las instituciones desde hace décadas. Quiero aprovechar este espacio para hacer un especial agradecimiento al trabajo realizado por los vecinos de Baños de Valdearados por la defensa de sus raíces. Tengo que realzar a la Asociación Cultural Dios Baco por la labor de visibilización de estas reivindicaciones con la fiesta romana en honor a Dios Baco que ha logrado la declaración de Interés Regional. Felicidades por el trabajo y ánimo para seguir adelante con él.

Publicidad

En lo que se refiere a otros proyectos de futuro, en la localidad también tenemos el reto de contar con una piscina de verano. Un proyecto a largo plazo que ha dado sus primeros pasos a través de un concurso de proyectos para elegir el mejor diseño. El presupuesto de las obras está cercano al millón de euros para unas piscinas con capacidad para 400 personas, modernas y con todos los servicios necesarios. La idea es que la nueva instalación cuente, además, con un bar cafetería, que se pueda utilizar durante todo el año y al que se pueda acceder de forma independiente. Asimismo, queremos incluir unas dotaciones deportivas como una pista de pádel, un campo de futbito y un parque infantil. Sin lugar a dudas, queda todavía mucho trabajo por delante, pero es uno de los proyectos ilusionantes para la localidad.

Por lo demás, en Baños de Valdearados, a fecha de hoy, podemos presumir de contar con la renovación completa de la red de abastecimiento y con un alumbrado de bajo consumo de tipo led que fomenta el ahorro energético. Trabajamos también para lograr fijar población y conservar los servicios que facilitan el día a día de los vecinos. Especialmente, el consultorio medico. Sigue abierto, pero ahora solo pasa consulta tres días a la semana.

Desde aquí, me gustaría invitar a los lectores a que visiten nuestra localidad. Que se acerquen a conocernos, a la Ribera del Duero burgalesa. Baños, la Villa de Santa Cruz os están esperando. También la fiesta romana en el mes de agosto. Os esperamos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad