Un enclave con un gran potencial histórico, que sigue trabajando día a día para conservar y transmitir sus raices, además de mejorar la calidad de vida de sus vecinos. La Cueva de Roa se sitúa en el corazón de la Ribera del Duero, rodeada de árboles, viñedos y fértiles tierras de regadío. En el ámbito patrimonial es imprescindible admirar la portada románica del siglo XII de nuestra iglesia o presenciar como florece uno de los mayores manantiales de la comarca. En el pueblo también se puede disfrutar del contacto con la naturaleza paseando por las riberas del río Duero o descubriendo el Sendero de las Cañadas.
Publicidad
Nos sentimos orgullosos de nuestro presente, ya que hemos conseguido mantener nuestra población y también acometer proyectos para mejorar el día a día de nuestros vecinos. Con zonas de recreo e instaciones deportivas, con un polideportivo y canchas de juego. Algo que demuestra que el pueblo está muy vivo.
Noticia Relacionada
Nos enorgullecen nuestras tradiciones, como las fiestas en honor a San Isidro el día 15 de mayo, Acción de Gracias en el mes de agosto y Santo Domingo de Silos, el 20 de diciembre y la procesión del santo el tercer fin de semana de agosto. También la romería de la Virgen de la Vega el 8 de septiembre. Un pequeño pueblo, desconocido para algunos, pero muy bello y acogedor para los visitantes que apuesten por descubrirlo. Os animo a todos a que vengáis a conocernos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.