La Audiencia Provincial condena a 22 años de prisión a Ignacio González García, ex marido y asesino de Yolanda Pascual, por considerarle criminalmente responsable de un asesinato con alevosía y ensañamiento. Asimismo, el juez considera agravante el grado de parentesco y el atenuante de la confesión. Además, el fallo condena a I.G.G a no acercarse a menos de 500 metros de su hija y la madre y los hermanos de Yolanda ni a comunicarse con ellos durante 30 años.
Publicidad
Cabe recordar que I.G.G le asestó 47 puñaladas el 3 de noviembre de 2016, tras esperarla en el garaje de su domicilio. El acusado, cuya defensa se mostró conforme con los hechos y con la pena de veintidós años de prisión, acudió al entorno del Parque Europa de Burgos, lugar en el que residía Y.P, con la clara intención de acabar con su vida, por lo que decidió esperar en las cercanías entorno y aprovechó la entrada de un coche en el garaje para acceder al interior y esperar a la víctima, según la sentencia facilitada por fuentes del TSJCyL.
Sabedor de los horarios de su exmujer, de la que llevaba divorciado desde mayo de 2014 y con la que tenía una hija, estuvo alrededor de una hora en el interior del aparcamiento subterráneo hasta que, sobre las 23:30 horas, la víctima entró con su coche.
Tras salir del vehículo, Ignacio González García la sorprendió en la plaza contigua y, sin que conste ninguna discusión entre ellos ni que cruzaran una sola palabra, asestó 47 cuchilladas a la víctima, quien sufrió heridas que le originaron gran sufrimiento y posteriormente la muerte, sin que pudiera más que gritar «ayuda y socorro».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.