Borrar
Los Bomberos de Burgos intervienen en el accidente de la AP-1. Yolanda Fernández

Restablecida la circulación en la AP-1 tras la colisión múltiple en Burgos

El accidente múltiple, en el que se han visto implicados dos camiones con mercancías peligrosas, ha dejado siete heridos

Miércoles, 17 de mayo 2023, 14:45

Una colisión múltiple registrada en la AP-1 al filo del mediodía de este miércoles, en la que se han visto implicados dos camiones cargados con explosivos, ha dejado siete heridos, uno de los cuales ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en estado grave. El siniestro ha obligado a cortar al tráfico la AP-1, en sentido a Vitoria, prácticamente desde la capital burgalesa hasta Santa Olalla de Bureba. Una vez retirados los vehículos implicados, la autovía ha recuperado la normalidad en este punto al filo de las cuatro de la tarde, informa Burgosconecta.

El suceso se ha producido diez minutos antes de las doce del mediodía en el kilómetro 24 de la antigua autopista de peaje. Dos camiones, dos turismos y una furgoneta han colisionado por alcance y uno de los vehículos pesados ha acabado volcado en la calzada, según informan fuentes de la Guardia Civil de Burgos.

El siniestro no ha afectado a las cargas de los camiones y no existe riesgo de fuga o derrame del material explosivo. Los camiones, los turismos y la furgoneta implicados han sufrido daños de gran consideración y, en especial, el turismo en el que viajaba una de las siete víctimas, cuyo conductor, de 73 años, y es el lesionado más grave.

Yolanda Fernández Blanco

Los sanitarios del Centro de Salud de Briviesca han atendido también a otros seis heridos, en principio, leves, ha apuntado la Guardia Civil. Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Burgos y efectivos de la Nenemérita. El tráfico se ha cortado en el kilómetro 7, a la altura de Rubena, con desvío por la carretera Nacional.

La autovía ha recuperado la normalidad a las 15:56 horas, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Restablecida la circulación en la AP-1 tras la colisión múltiple en Burgos

Restablecida la circulación en la AP-1 tras la colisión múltiple en Burgos