Cierra el hospital de campaña del recinto ferial de Aranda de Duero
El recinto permanecerá montado en previsión de la aparición de nuevas necesidades en las próximas semanas
El hospital de campaña habilitado en el recinto ferial permanente de Aranda de Duero cerró ayer oficialmente sus puertas con el traslado de la última paciente que permanecía en estas instalaciones para que continúe su recuperación en el centro sanitario de la capital ribereña.
Según han informado a Efe fuentes sanitarias, su clausura no conllevará su desmantelamiento sino que permanecerá durante un tiempo montado para atender necesidades que pudieran surgir en el futuro si hubiera rebrotes de la enfermedad covid-19.
Coronavirus en Burgos
El hospital provisional ha cerrado sus puertas tras un mes de servicio, un periodo durante el que han pasado por él en total catorce pacientes que, al ser atendidos en estas instalaciones, han evitado que colapsase el centro Santos Reyes. De ellos, ocho fueron dados de alta, cuatro fallecieron y dos han sido derivados de nuevo al hospital comarcal.
El centro provisional se puso en marcha después de que la Asociación Art de Troya, organizadora de Sonorama Ribera, ofreciera los enseres que emplean para alojar, también en el recinto ferial, al personal que se contrata para el festival.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.