Jueves, 4 de agosto 2022, 12:32
El aparatoso accidente ocurrido este jueves por la mañana entre dos camiones en Pancorbo ha provocado largas retenciones y un atasco kilométrico en sentido Burgos que se prolongan a primera hora de esta tarde. Tanto es así que Cruz Roja y Protección Civil se han movilizado para hacer llegar avituallamiento a las personas afectadas por esta monumental retención, informa Burgosconecta.
Publicidad
La DGT informa de que se han reabierto los túneles de la AP-1 en Pancorbo a las 17 horas, tras producirse un corte total entre el kilómetro 64 en Ameyugo hasta el 61 a la altura de Pancorbo, que afectaba también al túnel. La Dirección General de Tráfico informa de un aviso amarillo por la llegada de la congestión del tráfico hasta el kilómetro 77 de al vía, a la altura de la Azucarera Leopoldo, en las inmediaciones de Miranda de Ebro.
El tráfico también está congestionado entre los kilómetros 64 y 73 de la misma carretera ente Ameyugo y Miranda de Ebro y la N-1, en la que hay atasco entre los kilómetros 303 y 315 desde Pancorbo a Orón. En Bugedo se ha habilitado un desvío provisional del tráfico en sentido decreciente de la circulación a causa del percance y las congestiones derivadas del mismo.
Decenas de personas han quedado atrapadas en la carretera por esta situación que todavía no se ha solucionado. «Llevamos 3 horas al sol, hay muchos niños y mayores en los vehículos», lamenta en Twitter una persona afectada.
Todo comenzaba pasadas las 8 horas de la mañana, cuando el 112 recibía varias llamadas alertando de que dos camiones habían colisionado e informaban, además, de que uno de los conductores se encontraba atrapado en el interior de la cabina. Hasta allí se desplazaban la Guardia Civil de Burgos, los Bomberos de Burgos, que movilizaron efectivos desde Briviesca, y a los de Miranda de Ebro, que también acudieron hasta el lugar para ayudar en las labores de excarcelación. Los dos conductores, de 65 años y de 51 años, han sido trasladados al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.