Borrar
Imagen de la planta de Bridgestone en Burgos. BC
Burgos se libra de los más de 500 despidos anunciados por Bridgestone

Burgos se libra de los más de 500 despidos anunciados por Bridgestone

La empresa plantea un ERE de extinción de 335 trabajadores en Basauri y de 211 en Puente de San Miguel

Martes, 1 de abril 2025, 14:11

Las aguas bajan revueltas en Bridgestone Hispania. Tanto que, tras varios expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en las cuatro plantas de la empresa repartidas por Burgos, Vizcaya y Cantabria, la dirección de la compañía ha anunciado hoy el inicio de un proceso de despido colectivo.

Según informa El Correo, la dirección de la empresa ha confirmado esta misma mañana a los representantes sindicales su intención de despedir a 335 trabajadores de la planta de Basauri, que cuenta con una plantilla actual de alrededor de 900 personas, y otros 211 empleados en la factoría de Puente de San Miguel, donde trabajan actualmente más de 400, según apuntan desde Burgosconecta.

En total, 546 despidos repartidos en dos de las cuatro fábricas de la compañía en España, quedando al margen del ERE las plantas de Burgos, con alrededor de 1.400 empleados, y de Usánsolo

En este sentido, la empresa asegura que la presentación del ERE responde a «los profundos cambios que están teniendo lugar en el mercado europeo del neumático y a la necesidad de adaptar la estructura productiva de la compañía».

Y es que, el mercado de neumáticos de vehículos pesados y de vehículos agrícolas, que son los que precisamente se fabrican en las plantas de Basauri y de Puente de San Miguel, respectivamente, ha caído significativamente en los últimos años debido a la entrada en el mercado de otros fabricantes y a las incerticumbres macroeconómcias.

Así, subrayan desde la empresa, «la compleja situación del mercado, junto con estos cambios estructurales, hacen necesario un ajuste de la capacidad productiva para poder competir en un entorno cada vez más exigente y alinearse con la nueva realidad del mercado».

Con todo, desde la dirección de la empresa insisten en su «compromiso» por mantener un diálogo «abierto y transparente» con la representación sindical, «siendo plenamente consciente de la incertidumbre y el impacto que este proceso puede generar en los empleados».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Burgos se libra de los más de 500 despidos anunciados por Bridgestone