El brote de covid-19 del campamento celebrado en la localidad burgalesa de Villamediana de Lomas ya tiene cifras. En total son ocho los positivos que se han diagnosticado hasta el momento y 200 contactos estrechos que se encuentran en seguimiento.
Publicidad
El campamento terminó el pasado viernes 30 de julio, cuando los niños volvieron a Burgos. Fue entonces cuando algunas familias sospecharon de un posible contagio al encontrarse a los niños con síntomas compatibles con la infección.
La realización de un test diagnóstico comprado en una farmacia a uno de estos niños hizo que todas las alertas se encendieran y comenzase el rastreo de los contactos estrechos y compañeros de campamento.
Durante la jornada del lunes la Gerencia de Atención Primaria citó a estos contactos que durante la mañana pasaron por el Coliseum para ser sometidos a una prueba diagnóstica. Los resultado arrojados por estas pruebas indican que, hasta el momento, ocho son los positivos y 200 los contactos estrechos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.