El Ayuntamiento apela a la responsabilidad para frenar la expansión de la covid en Burgos

La relajación de las medidas higiénico-sanitarias entre los burgaleses y la preocupante situación de la capital han llevado a la emisión de un nuevo bando por parte de Alcaldía apelando a la responsabilidad

Gloria Díez

Burgos

Lunes, 5 de octubre 2020, 19:14

Evitar los «encuentros entre personas no convivientes sin guardar las debidas medidas de seguridad: mascarilla, higiene, distancia y ventilación«, es la última recomendación del Ayuntamiento de Burgos que ha emitido a través de un bando este mismo lunes.

Publicidad

Después de que la Policía Local notificase 22 intervenciones durante la noche del pasado sábado debido a fiestas en domicilios y locales de jóvenes, el alcalde de la capital, Daniel de la Rosa, recuerda a los burgaleses que no se puede bajar la guardia ante la covid. Reconoce que el comportamiento de la ciudadanía ha sido, en su mayoría, ejemplar, pero advierte de la necesidad de cumplir con el protocolo para evitar la propagación del virus.

La situación epidemiológica en Burgos no llega a ser alarmante, pero continúa siendo «muy preocupante» para la consejería de Sanidad. Por este motivo, de la Rosa apela a la responsabilidad colectiva, evitando cualquier «fiesta» en locales privados sin cumplir las preceptivas normas de seguridad y, por supuesto, las reuniones de más de diez personas.

Hoy la provincia ha superado el centenar de nuevos contagios anotando 110 positivos y situándose de nuevo a la cabeza de la región en cifras al comienzo de esta semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad