Evitar los «encuentros entre personas no convivientes sin guardar las debidas medidas de seguridad: mascarilla, higiene, distancia y ventilación«, es la última recomendación del Ayuntamiento de Burgos que ha emitido a través de un bando este mismo lunes.
Publicidad
Después de que la Policía Local notificase 22 intervenciones durante la noche del pasado sábado debido a fiestas en domicilios y locales de jóvenes, el alcalde de la capital, Daniel de la Rosa, recuerda a los burgaleses que no se puede bajar la guardia ante la covid. Reconoce que el comportamiento de la ciudadanía ha sido, en su mayoría, ejemplar, pero advierte de la necesidad de cumplir con el protocolo para evitar la propagación del virus.
La situación epidemiológica en Burgos no llega a ser alarmante, pero continúa siendo «muy preocupante» para la consejería de Sanidad. Por este motivo, de la Rosa apela a la responsabilidad colectiva, evitando cualquier «fiesta» en locales privados sin cumplir las preceptivas normas de seguridad y, por supuesto, las reuniones de más de diez personas.
Hoy la provincia ha superado el centenar de nuevos contagios anotando 110 positivos y situándose de nuevo a la cabeza de la región en cifras al comienzo de esta semana.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.