Secciones
Servicios
Destacamos
Los servicios sanitarios realizaron durante la jornada del lunes un total de 250 pruebas PCR dentro de los trabajos de rastreo de contactos de contagiados de la covid-19 en Aranda de Duero. Los test se realizaron en los centros de salud y el covidcar situado en las inmediaciones del hospital de los Santos Reyes. Desde el servicio de Atención Primaria se está a la espera de los resultados de esas pruebas que todavía no han llegado.
Noticia Relacionada
Los testeados son ciudadanos incluidos dentro del rastreo, que fueron llamados a hacerse la prueba, al haber estado más de 15 minutos a menos de dos metros de una persona que haya dado positivo. Desde Atención Primaria se recuerda que todos los pacientes que se someten a la prueba deben permanecer en aislamiento hasta conocer los resultados y, después, incluso con un negativo, deben guardar cuarentena durante diez días por si acaso no habían desarrollado todavía la enfermedad cuando se les hizo la PCR.
De momento, la Junta ha definido hoy martes tres nuevos brotes en la ciudad, que se unen al ya declarado por el pasado jueves. Todos ellos relacionados con el ámbito familiar y distintas celebraciones; con 5, 4 y 3 positivos respectivamente. Por lo tanto, en global son cuatro brotes, con 23 positivos. La Junta de Castilla y León, en su actualización diaria de datos, contabiliza un global de 77 PCR positivas en los últimos siete días en el ámbito urbano de Aranda, 55 en el Norte y 22 en el Sur. Mientras, que en Aranda rural se suman tres pruebas positivas en una semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.