Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha respondido a Óscar Sánchez, propietario de un piso en el número 175 de la calle Vitoria de Burgos que dirigió una carta al regidor denunciando el ejercicio de la prostitución en una vivienda contigua a la suya.
En su respuesta, De la Rosa explica que el problema excede las competencias municipales y deriva el caso a Subdelegación. En este sentido, asegura que es allí donde hizo llegar la petición de ayuda de Sánchez.
Noticia Relacionada
El propio alcalde asegura que la Policía Local úncamente puede intervenir en la vivienda en caso de haber una denuncia por ruidos pero en ningún caso «realizar una comprobación de la actividad que se realiza en una vivienda particular». Para ello, es necesaria la intervención a mayores de los agentes de la Policía Nacional.
Por su parte, el burgalés agradece la respuesta de De la Rosa aunque sin esconder su malestar por la tardanza de un mes en recibirla. A su vez, sigue apelando a la actuación del Ayuntamiento: «¿No podría usted desde la alcaldía hacer presión con la policía local? Claro que podría, ¿no podría usted como alcalde reunirse con los afectados, escucharlos y buscar soluciones?» Además, el afectado solicita información para conocer cuántas viviendas acogen este tipo de actividad en Burgos y afirma, «Yo no voy a parar hasta que se nos de una solución».
Este burgalés de 32 años lanzaba una campaña de firmas en la plataforma change.org con destinatarios tan claros como el alcalde de Burgos; el subdelegado de Gobierno, Pedro de la Fuente; y el presidente de la Federación Nacional de Municipios y Provincias, Abel Caballero. «Es una realidad que solo conoce el que la sufre», reitera Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.