Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Burgos localizaron el pasado miércoles, 27 de mayo, a un hombre que se encontraba pescando sin el correspondiente pase de control que habilita para el ejercicio de esta actividad, en el coto habilitado en el municipio de Hortigüela.
Publicidad
En ... un primer momento el acusado, que no portaba una caña, alegó estar solo acompañando a otros dos pescadores que sí contaban con las licencias. Los agentes medioambientales sospecharon de su testimonio y prosiguieron la vigilancia, descubriendo al cabo de un rato que este falso acompañante había escondido no solo el sedal, con el que volvió a pescar ilegalmente en cuanto los agentes abandonaron el lugar, sino también una trucha de 22 centímetros. Tanto el pescado como la caña de pescar le fueron requisadas.
Por esta práctica ilegal, el denunciado se enfrenta a una posible sanción de entre 3.000 y 10.000 euros, infracción de carácter grave a la Ley de Pesca de Castilla y León
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.