Borrar
Atracador abatido instantes después del tiroteo y el intento de atraco a la sucursal bancaria. Ricardo Ordóñez-Ical

Abatido el atracador de un banco tras un tiroteo en Burgos

El hombre accedió a la oficina del Santander de la calle Condesa Mencía, roció con gasolina a una trabajadora e intentó prenderle fuego

Yolanda Fernández y Manuel Gómez

Jueves, 6 de julio 2023, 12:17

Un atracador ha sido abatido por la Policía Nacional de Burgos en la calle Condesa Mencía a la altura del 116 tras un tiroteo. El suceso ha ocurrido este jueves a las 10:56 de la mañana tras un intento de robo en la sucursal del banco Santander del G-3.

Tras recibir el aviso de que un hombre había accedido a la oficina bancaria, rociado con gasolina a una trabajadora e intentando prenderle fuego, varias dotaciones de policía se han personado en pocos minutos rodeando la sucursal donde se ha producido fuego cruzado y el atracador ha sido finalmente abatido, según informa Burgosconecta.

Se ha solicitado asistencia al 1-1-2 para una persona herida de bala pero los servicios sanitarios solo han podido confirmar la muerte del hombre, de unos 50 años, tras intentar reanimarle sin éxito. El personal sanitario ha atendido también a la mujer a la que han intentado prender fuego y a varias personas con ataques de ansiedad.

La Policía Nacional mantiene acordonada toda la manzana, ya que el tiroteo se ha producido en la calle, en plena huída del hombre que, según testigos presenciales portaba un arma con el que habría encañonado a los agentes cuando han intentado reducirle.

Conmoción en el barrio

Los propietarios de un bar cercano vieron al hombre pasar frente al establecimiento. Desde la confusión inicial, explican que le vieron nervioso, agitado. También lo vieron salir corriendo con otra persona persiguiéndolo y oyeron disparos. Aseguran que es un cliente habitual de varios establecimientos de la zona y se preguntan «por qué habrá intentado atracar el banco».

La Policía Nacional continúa trabajando en el lugar. Manel González Cortijo

Tras este suceso, los vecinos del barrio temen por su seguridad: «Tenemos una inseguridad... No sabemos a donde vamos a llegar. Viendo el panorama, cada vez ocurren más desgracias en Burgos», apunta Juan que no se explica lo ocurrido este jueves. «Que haga esto en pleno día, cuando la gente está en la calle... Hay carnicerías, tiendas... Es un peligro, no sé qué les espera a las nuevas generaciones», sentencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Abatido el atracador de un banco tras un tiroteo en Burgos